Roberto Yañez, vocero de la asociación de martilleros de la provincia, convocó a los medios y a la ciudadanía, y a los colegas de capital e interior de la provincia, a sumarse a la marcha y movilización que tendrá lugar el martes próximo frente a Ciudad Judicial a 10 horas.
El objetivo es hacer valer su derechos y finalmente que la Corte de Justicia, entiénda en en su causa y pueda arbitrar como un poder del Estado los requisitos que se ajusten a la ley de fondo (ley nacional)”.
Sobre la situación por la que están atravesando, dijo “que cuando hay voluntad de diálogo todo es posible; como aquello del acto de la política”.
“El tema de los martilleros es un tema que arrastra una rémora de unos 50 años, -agregó- esa es la edad que tiene la ley provincial de martilleros (caducada por ley nacional desde hace 7 años, la Nº 25028); incorporada al Código de Comercio”, expresó Yañez.
Es tal la preocupación de los martilleros de la provincia que, según el vocero, hacen llamado a la conciencia de las autoridades de la Corte de Justicia; “que dejen de solicitar requisitos que no están previstos en un llamado, como aquello de pintarles los dedos, como quien fuera un detenido o un reo común, violando la apreciación constitucional de inocencia de cualquier ciudadano libre, haciéndole pagar un arancel para figurar en el registro de reincidencia nacional, (ley nacional de la última dictadura militar) y pidiendo certificados de buena conducta, entre otras cosas”, manifestó Roberto Yañez.
- Fuente: Radio Nacional