Inicio Actualidad “Los sueldos de los maestros siguen estancados”

“Los sueldos de los maestros siguen estancados”

0 views

Compartir

El Secretario del interior de ATE docente, Alejandro Wardi, insistió en que el básico del docente que paga el gobierno provincial es bajo, por ello, en las anteriores negociaciones se exigió que en las liquidaciones se separen los adicionales, que llegan desde la Nación del básico para que la población tome conciencia lo que realmente el docente percibe y lo que “la provincia pone para la educación”.

“Los sueldos de los maestros siguen estancados, siguen en la historia” mientras que la canasta familiar se encarece día a día, manifestó el dirigente. Aseguró además que no es una locura reclamar un básico de $2000, porque la realidad así lo indica para que “una familia tenga un pasar aceptable”.

El dirigente instó a los distintos sectores de la docencia se unan en el reclamo salarial que es común a todos, pese a las diferencias de metodología que existen. “No se puede dejar de lado el objetivo del reclamo que es el de recuperar el salario docente y la educación para los niños y jóvenes, aseveró el dirigente de ATE docente.

En este sentido, consideró que es posible acercar nuevamente a las partes y exhortó a los distintos sectores a la discusión y al diálogo para superar las diferencias.

El poder como una posta

Por otra parte expresó su total rechazo a lo aprobado en el Congreso del Partido Justicialista, que eligió a Bettina Marcuzzi de Romero como candidata a senadora suplente de su marido, Juan Carlos Romero.

Esto demuestra lo que nosotros siempre denunciamos, que el poder se distribuye entre ellos como una suerte de posta, cuestionó. Wardi, aseguró que “nosotros pretendemos un gobierno de carácter popular y no este gobierno que somete a todos los trabajadores. Son dueños hasta de nuestra vida”, sentenció.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com