spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Marcha contra de un decreto «discriminatorio, sexista y patriarcal»

Diversos partidos y organizaciones convocan al pueblo a una marcha el miércoles 28 de marzo a las 10, en la Plazoleta IV Siglos de Salta, para rechazar el contenido del decreto del gobernador Urtubey al que calificaron de «discriminatorio, sexista y patriarcal»

Desde el Movimiento de Mujeres exigieron que el Gobierno Provincial acate el fallo de la Corte y se implemente el protocolo de atención de víctimas de violación en todos los hospitales públicos y centros de Salud.

«Entendemos que el decreto del gobernador Urtubey va en contra del fallo de la Corte, al plantear requisitos como la denuncia o declaración jurada de las víctimas, que obstaculizan y niegan el acceso a la mujer victimas de violación al aborto no punible».

«Presentar una declaración Jurada o denuncia es poner en tela de juicio las palabras de las mujeres y revela el cáracter discriminatorio, sexista y patriarcal con el que se aborda esta situación en particular en que las mujeres exigen y reclaman sus derechos», remarcaron.

El fallo de la Corte Suprema de la Nación, tiene de positivo que reconoce la voz de la mujeres y es claro en cuanto a la no judicialización de estos casos.

«Rechazamos enérgicamente las declaraciones de la ministra de Justicia, María Pacce quien afirma que van a asistir a las víctimas para que «reflexionen sobre la decisión de abortar» en vez de asistir y garantizar la atención integral desde la Salud Pública a las victimas como un derecho fundamental contemplado en todos los Tratados Internacionales».

Con los fundamentos expuestos, la convocatoria es para todos los partidos políticos, organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, centros de estudiantes, artistas, intelectuales y comunidad en general para unirse a esta marcha y apoyar la campaña de firmas que exige el reconocimiento del fallo de la Corte y la implementación urgente del protocolo de atención a las víctimas de violación.

Adhirieron a la marcha y a este comunicado el Partido Comunista Revolucionario, Partido del Trabajo y el Pueblo, Corriente Clasista y Combativa, Fundación entre Mujeres,Juventud Comunista Revolucionarios, Movimiento Libres del Sur, Partido Socialista, Foro de Mujeres y el Partido Obrero.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img