spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Marcha contra el aumento del boleto

El Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta convoca a la marcha en contra del aumento del boleto que se realizará el día viernes 15 de enero a las 19.30.

En un comunicado firmado por Matías Abán, presidente del CEUCE y
Cristian Panighini, vice-Presidente, se afirma que «el Gobierno de la Provincia de Salta, que a través de SAETA y la AMT pretenden incrementar la tarifa del transporte publico de pasajeros, muestra sus intenciones de favorecer clara y contundentemente a los intereses de las empresas en perjuicio de los trabajadores y sus familias».

«Sería importante que el Gobernador opte por hacer de SAETA y AMT herramientas mas eficientes y no que haga pagar el costo de la falta de gestión a los ciudadanos».

«Hablamos de falta de gestión porque precisamente eso es lo que se ha evidenciado en todo este tiempo, en primera instancia si se avanzaria en la articulación concreta de solo tres ejes el sistema de transporte podría ser mas eficiente y no se perjudicaría a los ciudadanos».

«Los tres ejes son; la falta de control que se registra y que permite que no se cobren adecuadamente muchos pasajes, el segundo es el irrisorio precio con el cual se tramitan las publicidades en los colectivos y el tercer eje es la escasa, nula e ineficaz capacidad de tramitar la asignación de subsidios mas equitativos».

«Si se pondría enfasis en resolver estas tres asignaturas, el gobierno provincial podria incrementar la recaudación del sistema de transporte y no se trasladaría a los usuarios los costos de un sistema que en la actualidad depara muchísimos interrogantes».

«Asimismo, reiteramos nuestra intención de avanzar en cuestiones tales como la modificación de la legislación mediante la cual se ha creado la AMT y la publicación de los balances contables de SAETA».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img