spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Marcha por los crímenes impunes de la policía

El martes se cumplen dos años del crimen en Salta de Dario Llanes y con el policia acusado Benito Gil aun prófungo. Desde el PO se anunció que se realizará una movilización de protesta que partirá a las 10.30 desde la plazoleta IV Siglos.

También el martes el bloque de diputados del PO presentará un pedido de informes al Secretario de Seguridad Gustavo Ferraris, para explique porque no se ha logrado capturar al policia Benito Gil quien, según pudo saberse, contaba con antecedentres de abuso policial.

La movilización será además por todos los casos de crimenes policiales impunes en la provincia de Salta.
El jóven Dario Llanes fue asesinado hace dos años en un caso de “gatillo facil” por un agente de la policia de la provincia.

Desde el PO se expresó que «durante casi un año se busco dar impunidad al acusado con una cuartada completamente falsa de que Llanes habia caido en un enfrentamiento”.

«Finalmente con las movilizaciones y la apelación judicial se descubrió la mentira. Se supo que el joven había sido asesinado por la espalda y también que se había dictado el procesamiento y una orden de captura para dos policias. Sin embargo a la fecha, ambos se encuentran profugos».

Junto a la familia Llanes se movilizarán en martes los familiares de otras víctimas de crimenes policiales como la familia Reales. La consigna será «Fin a la impunidad y desmantelamiento de los aparatos represivos».

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img