spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Más de 950 mil salteños votan en el primer balotaje presidencial argentino

Más de 950 mil electores están habilitados en Salta para sufragar en el primer balotaje presidencial del país este domingo 22 de noviembre, día en que se elegirán los cargos de presidente y vicepresidente, que tiene como candidatos a Daniel Scioli del Frente para la Victoria y Mauricio Macri de la alianza Cambiemos.

En el marco de estas elecciones unas 445 escuelas públicas de toda la provincia estarán afectadas al acto comicial. En estos establecimientos se habilitará un total de 2.897 mesas electorales. A nivel nacional están habilitados para votar más de 32 millones de argentinos.

Seguridad

En todo el territorio provincial la Policía de Salta afectará a casi 900 efectivos a la cobertura de las elecciones, teniendo a su cargo la custodia externa de los establecimientos dispuestos para el acto electoral.

El dispositivo de seguridad tiene como fin inmediato el mantenimiento del orden público y la paz social, a fin de resguardar el normal desarrollo de los comicios electorales en todos los departamentos.

Veda electoral

Según la normativa vigente, la veda implica que están prohibidos los actos de proselitismo, por lo tanto queda clausurada la campaña electoral en todo el territorio nacional.

La ley impide todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, así como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La prohibición de la propaganda no alcanza a redes sociales, como Twitter o Facebook.

La del domingo será la novena elección presidencial desde la recuperación democrática en 1983, contando la primera vuelta celebrada el 25 de octubre.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img