Inicio Actualidad Miles de salteños participaron de la Semana del Vino de Altura en Salta

Miles de salteños participaron de la Semana del Vino de Altura en Salta

0 views

Compartir

La Semana del Vino de Altura en Salta organizada por el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, difundión información entre una 4000 personas. La secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento, del ministerio de Ambiente y Producción Sustentable presentó las características de la producción local y promovió el consumo responsable de vinos salteños entre la comunidad.

Las actividades se desarrollaron entre el 30 de mayo y el 6 de junio, y consistieron en degustaciones en centros comerciales, restaurantes y hoteles de nuestra ciudad, capacitaciones y acciones de sensibilización del público en general. La propuesta tuvo por objetivo dar respuesta a los requerimientos de productores vitícolas y brindar herramientas de desarrollo para el sector.

Durante la semana se sensibilizó a más de 4000 personas que degustaron vinos salteños en Alto Noa Shopping y en 34 restaurantes. Además, se entregaron calcomanías en distintos puntos de la ciudad promoviendo el consumo responsable, se intervinieron vidrieras y se capacitó a 100 personas dedicadas a comercialización. Las propuestas convocaron a 22 bodegas y más de 50 etiquetas distintas de productos.

Entre las acciones más destacadas de la semana, el ministerio de Ambiente y Producción Sustentable firmó un convenio de capacitación con Bodegas de Argentina. A través de este acuerdo se implementarán proyectos de carácter turístico, académico, tecnológico, social, cultural, económico y ambiental, para el crecimiento y fortalecimiento de los prestadores enoturísticos de Salta.

De las actividades participó el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, Guillermo García, quien se reunió con productores de los Valles Calchaquíes a fin de analizar temas de interés para el sector, entre ellos se avanzó sobre la importancia de la denominación de origen y la procedencia de la materia prima para la producción. El encuentro se desarrolló en el Hotel Del Vino de nuestra ciudad.

Desde la dirección general de Comercio de la secretaría de Industria, Comercio y Financiamiento se realizaran nuevas acciones durante el resto del año con el objetivo de promover, entre mayores de 18 años, el consumo de vinos locales para que las bodegas instaladas en la provincia conquisten el mercado. Las iniciativas surgen en el estudio estadístico de que hasta el consumo se distribuía entre un 30% de marcas salteñas y un 70% de productos mendocinos y de otros puntos del país. Hoy, como resultado de estas acciones, las cifras indican que se consume un 40% de vinos locales y un 60% de otros orígenes y se sigue trabajando para acrecentar el porcentaje.

En este marco, se realizó también la séptima edición del Salón del Vino de Altura en el Club 20 de Febrero, que reunió por su parte a 2100 personas más.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com