spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Municipales de Orán en huelga

Un paro impulsado por los trabajadores municipales autoconvocados municipales de la Ciudad de Orán, comenzó con un alto acatamiento. La medida que se realiza por tiempo indeterminado, corresponde a trabajadores de planta permanente, contratados y ‘changarines’ (trabajadores totalmente en negro y cobran 1,75 la hora).

Rubén Tolay, dirigente de los autoconvocados, señaló que; “el gobierno de Barberá se sostiene con el trabajo en negro y los impuestos sobre los trabajadores y no resuelve ni el tema salarial, ni el de tierras y viviendas para los vecinos de la ciudad. La inflación ya se tragó el aumento miserable que ganamos en la huelga pasada, por eso ahora vamos por un aumento al básico y por terminar con la precarización laboral y el trabajo en negro”.

El reclamo consiste en un aumento de $500 al básico, aumento de las asignaciones familiares, re-categorización a todo el personal como así también solicitan los contratos para todos los ‘changarines’ que se encuentran en una situación de absoluta informalidad.

La masividad de la protesta se lleva adelante junto a todos los choferes de los camiones compactadores de residuos, por lo tanto no se brindó ninguno de los servicios que presta el municipio.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img