Inicio Actualidad No se puede permitir más muertes de niños en el Hospital

No se puede permitir más muertes de niños en el Hospital

0 views

Compartir

El miércoles 8 de agosto en el Hospital Provincial Materno Infantil de Salta murió otro niño, un bebe de solo 11 meses. Ocurrió debido a los constantes retrasos en la cirugía cardiovascular que necesitaba, con urgencia, desde el 23 de Mayo.

Al respecto, la Diputada Liliana Mazzone dijo que “no es posible, ni podemos permitir que este desmanejo continúe en el Materno Infantil. En junio Urtubey tuvo que ir a ver qué pasaba y desde ese momento ya tuvimos dos muertes, la del niño Luciano Martínez y ahora la de Valentino” y agregó, “aunque la justicia caratuló como homicidio culposo el caso de Luciano creo que en ambos casos debería analizarse la existencia de un dolo eventual”.

La legisladora provincial tambien afirmó que “en ese centro de salud parece haber disputas internas, y esto termina con dos vidas menos” y al respecto se preguntó “¿Y ahora, quien les da las explicaciones a estas familias?”

El gerente del Hospital Materno Infantil se presentará en la Cámara de Diputados para dar explicaciones al respecto de las grabaciones relacionadas a la muerte de Luciano y también será cuestionado por lo sucedido ayer

“El hospital es cuestionado día a día y en reiterados casos se pone en cuestión la eficacia del sistema de atención, la profesionalidad de los médicos y las responsabilidades de cada muerte.

Los diputados queremos que Martín de la Arena y el Ministro Heredia nos expliquen que sucede allí porque alguien tiene que ser el responsable de estos gravísimos hechos”, finalizó Mazzone.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com