Inicio Actualidad Nora Cortiñas viene a Salta para un seminario

Nora Cortiñas viene a Salta para un seminario

0 views

Compartir

Mediante un programa de acciones que ha diseñado el movimiento estudiantil universitario con motivo de cumplirse el 32º aniversario del Golpe de Estado del 24 de Marzo de 1976, Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea fundadora participará en carácter de expositora del “2º Seminario sobre Derecho Público y Derechos Humanos” que se concretará durante los días 26 y 27 de Marzo del corriente año en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Salta.

La actividad está promovida por el Centro de Estudiantes de Ciencias Económicas de la U.N.Sa. y cuenta con el auspicio institucional de la Facultad de Ciencias Económicas, la Facultad de Humanidades, el Rectorado de la Universidad, el Colegio de Abogados de Salta, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta y la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta.

En el desarrollo del seminario se abordarán los siguientes ejes temáticos: Derechos Humanos; conceptos, historia, principios, fundamentos. La Lucha por la Verdad y la Justicia. La cuestión de Género. Legislación, consagración de pactos internacionales y rol del parlamento. La libertad de expresión y el papel de los medios de comunicación. La misión de la Universidad Pública y la de los intelectuales.

Expondrán también en este seminario: Gregorio Caro Figueroa (Secretario de Cultura de la Provincia de Salta), Silvina Vargas (Senadora de la Provincia de Salta), Martín Díaz (Presidente del Colegio de Abogados de Salta), Carlos Saravia (Abogado de diferentes organizaciones sociales), Pedro García Castiella (Abogado Red de defensa de los derechos humanos de Salta), Daniel Escotorin (Secretario Adjunto de la CTA Salta), Lucio Yazlle (Docente Universitario, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la U.N.Sa.) y Héctor Ali (Periodista, Corresponsal de TN en Salta).

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com