Inicio Actualidad Los docentes esperan otra oferta

Los docentes esperan otra oferta

0 views

Compartir

Las reuniones entre gobierno y docentes privados no se cortan. Luego de la reunión del pasado lunes con el ministro Parodi, se supo que podría mejorarse la oferta salarial.

Vidal Eloy Alcalá, secretario general de AMET, manifestó que el ministro de finanzas Carlos Parodi, le había comentado las propuestas de los docentes al gobernador, quien le otorgó el poder de efectuar el cálculo que representa para cada uno, en base a las asignaciones familiares.

El anuncio será aproximadamente en 10 días, Alcalá, relató que se levantaron las medidas de fuerza que había iniciado la semana pasada, a la espera de una nueva oferta por parte del gobierno. “Debemos ser muy cautos en este tema, si bien el gobernador le ordenó a Parodi que trabajara sobre los números, esto seguro que esto llevará una semana más para hacer los nuevos anuncios”, manifestó Eloy Alcalá.

Reunión sorpresiva

El gobernador Urtubey se reunió con los gremios docentes sorpresivamente.
Alejandro Wardi, secretario del interior de ATE, manifestó que le plantearon al gobernador la reducción del plazo de la propuesta oficial.

Wardi señalo que también se refirieron al Ítem 650, que consta de 110 pesos de los que serán blanqueados 90. Mientras que Urtubey respondió que se tratarían los reclamos para que no se extienda más allá de Junio. Los docentes también pidieron al mandatario la homologación de asignaciones familiares.

La docencia en bloque

El secretario interior del gremio, Alejandro Wardi, precisó que una vez más los trabajadores rechazaron la propuesta del Gobierno, pero que expresaron su disponibilidad para avanzar en el diálogo con las autoridades competentes.

Indicó: “Lo que pretendemos es que el Gobierno acorte los plazos de ejecución de la propuesta, más dinero sobre el básico y el blanqueo en los haberes del ítem 650. No vamos a firmar ningún acuerdo, ni lo vamos a hacer hasta tanto no sea satisfactorio de acuerdo a lo que considera la docencia”.

Wardi anunció que si no reciben respuestas favorables de parte del Gobierno, procederán a interrumpir la continuidad del ciclo lectivo. Además, consideró que sería ideal que los sectores de la educación conformen un bloque que represente a toda la docencia, para que el reclamo sea uno solo.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com