spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

“Noreiko estaba totalmente lúcido”

La llamativa historia que derivó en una demanda penal y civil de sus familiares ante la Justicia de Salta contra la Iglesia Católica, el Opus Dei, y dos de sus miembros, Matías Amat Lacroix y Mariano Busaniche Iturraspe (y otros testigos), quienes “se hicieron” designar por Francisco Noreiko en su lecho de muerte, apoderados para el manejo de dinero y traspaso de seis propiedades y fincas ubicadas una en calle Alsina al 1900, en 12 de octubre al 900, un predio en cerro de Vaqueros conocido como “Pachamama”, una casa y una finca en La Caldera, y una propiedad en Campo Quijano.

Tras un informe detallado del caso, Salta Libre pidió a los demandados que hicieran su descargo, que dijeron lo entregarían por escrito, pero nunca llegó a la redacción de este medio. Sí en cambio, dieron su versión a Nuevo Diario.

“Hay tres certificados médicos que dicen que Noreiko estaba totalmente lúcido al momento de la donación”, argumentó en una nota concedida a Nuevo Diario, Gustavo Krause, defensor de Matías Amat Lacroix y Mariano Busaniche. Así, Krause dio su versión, muy diferente de la del abogado de la demanda Fernando Chamorro, acerca de los últimos días del inspector de religión y de las condiciones en las que se realizó la donación.

Según el abogado, Noreiko había estado vinculado a las actividades de la Iglesias durante toda su vida y siempre había tenido la idea de donar sus inmuebles a favor de instituciones eclesiásticas.

De hecho, aseguró, cultivaba “desde hace mucho tiempo” su relación con la Asociación Cultural del Norte, a la que donó los inmuebles “para la creación de una casa de retiro y la instalación de talleres para salidas laborales para los jóvenes”.

También deslizó que el ex inspector de religión no tenía una vinculación permanente con sus familiares. Y remarcó que los hermanos de una persona no son “herederos forzosos”, por lo que en este caso Noreiko tenía libre disponibilidad de la totalidad de su patrimonio.

Negó, además, que el ex inspector de religión no hubiera pedido expresar su voluntad, pese a las secuelas del accidente de tránsito que había sufrido “Efectivamente firmó con su pulgar derecho, porque estaba quebrado. Pero sabía lo que hacía, según los prueban los certificados médicos”, añadió.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img