spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Paro de choferes de SAETA

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) advirtió que de no llegar a un acuerdo para el aumento del 20% salarial, sueldos no remunerativos, y seguridad para las unidades, hoy convocarán a una medida de fuerza, a un paro para hoy que se extenderá desde las seis de la tarde hasta las 22.

Oscar Cruz, secretario general de la UTA, afirmó que durante la asamblea llevada a cabo ayer con la Junta Ejecutiva y el Cuerpo de Delegados, se resolvió concretar dicho paro, también agregó que se adeuda el pago de un aumento a nivel nacional desde el mes de Julio a Diciembre y que consistía en 300 pesos, más un retroactivo que se tendría que haber abonado el 4 de corriente. “Queremos que los responsables del directorio de SAETA, como de las empresas, busquen una solución urgente y se levantará al medida”, manifestó.

Por otro lado destacó la falta de seguridad que viven los choferes en el transporte público, “los trabajadores seguimos expuestos, no sólo por la multiplicidad de tareas, sino que ahora tenemos que sufrir los asaltos, y no queremos lamentar hechos fortuitos”, precisó.

En tanto, los Choferes de la empresa SAETA calificaron al gobierno nacional de discriminatorio tras los subsidios que se otorgaron en Capital Federal, los cuales no beneficiaron del mismo modo a los conductores de la capital salteña.

El secretario General de la UTA, Oscar Pérez, opinó que sobre dicho tema, también debería manifestar su posición el gobierno provincial. Asimismo, agregó que los trabajadores del transporte público, esperan reunirse con el secretario de Seguridad, Gustavo Ferraris, para exponer su preocupación tras los repetidos actos delictivos que se registran en los corredores.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img