El Gobierno de la Provincia ya efectuó la pavimentación de más de 95 nuevos kilómetros de la ruta provincial 54, obra financiada parcialmente a través del Fondo de Reparación Histórica y licitada, contratada y supervisada por la Dirección de Vialidad de Salta.
La iniciativa contempla la pavimentación de 121 kilómetros, desde el cruce con la RN 34 (departamento San Martín) hasta Santa Victoria Este (departamento Rivadavia). También contempla la ejecución de un tramo estructural, obras de arte y enripiado hasta Misión La Paz, en el límite con Paraguay, alcanzando una extensión total de 146,5 km.
Actualmente se ejecutan trabajos en la variante que se construye entre los km 5,5 y 14 de la ruta, donde ya se construyó un nuevo puente sobre el río Caraparí, de 125 metros de longitud, con una calzada de 8,30 metros de ancho y vereda peatonal. Asimismo, las autoridades notificaron que también se están realizando tareas en las zonas de Santa María y el acceso a Marca Borrada. Por su parte, el proyecto de obra contempla la repavimentación de la RP 54, desde el cruce con la RN 34 hasta el comienzo de la variante, en el km 5,5.
Esta trascendental arteria vial para el Chaco Salteño permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, promover el desarrollo social, económico, cultural y productivo de la región y optimizar la conectividad vehicular en el norte provincial, convirtiendo a esta ruta provincial en una vía fundamental del corredor bioceánico Brasil-Paraguay-Argentina-Chile.