Inicio Actualidad Piden crear en Salta una oficina anticorrupción

Piden crear en Salta una oficina anticorrupción

0 views

Compartir

La Senadora Provincial de la Unión Cívica Radical Dra. Claudia Silvina Vargas presentó el miercoles 23 en la Cámara de Senadores de la Provincia de Salta un proyecto de ley relacionado a la necesidad de crear la Oficina Anticorrupción para el correspondiente funcionamiento en el ámbito de la provincia de Salta.

El objetivo central del proyecto es la articulación inmediata de un espacio que resuelva la carencia en términos de investigación de hechos de corrupción que se registrasen en la administración pública provincial.

Fundamenta además que una clara y contundente herramienta que busca que las instituciones de la provincia y los hombres que las conforman ejerzan cabalmente el rol que les compete y que la sociedad observe en ellos síntomas de transparencia en la gestión pública.

La iniciativa de la legisladora de la UCR plantea que la oficina anticorrupción
desarrolle tareas de revisión e investigación en caso de sospecha razonable sobre actos de corrupción o irregularidades de hechos de funcionarios que presten servicios remunerados o no en todos sus niveles y jerarquías en planta permanente o temporaria que constituyan una función pública en dependencias centralizadas, descentralizadas y autárquicas del estado provincial, empresas y sociedades del estado, mixtas y con participación de este, como así también a miembros de cooperativas prestatarias de servicios públicos concedidos por el estado, ente reguladores y en todo organismo en que el estado tenga alguna forma de participación.

Este proyecto de ley es un aporte para el debate parlamentario que, presentado por la Senadora Vargas, tiene el respaldo del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical.

“La corrupción ha sido un fenómeno que se ha instalado en la sociedad y en la política y esto ha sido denunciado de manera constante y en tiempos electorales se afirmo que se iban a producir cambios y con ello acciones en esa dirección y a la fecha no se advierte que ese “viraje” se este cristalizando”.

“Desde el actual gobierno se ha constituido la denominada UNIREN y sinceramente nos permitimos dudar de la acción de la misma dado que no se observa que se tomen medidas concretas con aquellas empresas que durante 12 años prestaron servicios y que fueron duramente cuestionadas hasta por quienes hoy ejercen el gobierno de la provincia”.

“Creemos que el problema de la corrupción en la provincia de Salta se resuelve concretamente denunciando y enjuiciando a los responsables directos y el proyecto de creación de la oficina anticorrupción se inscribe en está lógica”, concluyó la Senadora Vargas.

Más informes al Tel. 4320747

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com