El director general de Control Comercial, Matías Muntowyler, aseveró que el objetivo es garantizar el cumplimiento de la normativa referido a la venta de pirotecnia sonora.
En el operativo realizado el lunes 30 de diciembre de la Municipalidad y Bomberos se labraron las actas de infracción correspondientes y se colocó la faja de clausura.
Desde la Municipalidad informaron continuarán con las inspecciones en los próximos días en distintos puntos de la ciudad. Cabe recordar que en Salta sólo está permitida la venta de pirotecnia lumínica y de bajo impacto sonoro por las fiestas de fin de año, y se destacó que serán estrictos con quienes incumplan la ordenanza N°15.546.
En el caso del local Monterichel fue sancionado por entorpecer el desarrollo de la inspección. Los inspectores municipales se vieron impedidos de acceder al local por varios minutos.
En cumplimiento de lo dispuesto por la Ordenanza de Pirotecnia Sonora Cero, se realizó un acta de infracción y fue remitida al Tribunal Administrativo de Faltas.
Se recuerda a los vecinos que la comercialización y uso de pirotecnia sonora están prohibidos en la Ciudad de Salta. Se solicita evitar comprar estos elementos tanto en la vía pública como en locales comerciales.
