spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Premio “Senador J. Armando Caro” 2010

La Fundación Cosmosalta realizará el acto de entrega del Premio “Senador J. Armando Caro”, categoría “Ensayo”, que tendrá lugar en el Salón “Walter Adet” de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de Salta, Av. Belgrano 1002, el viernes 24 de septiembre a las 19 horas.

En esta segunda edición, el Premio fue adjudicado a “La salteña Lola Mora en Rosario de la Frontera”, del profesor Carlos Jesús Maita. Se otorgaron también dos menciones especiales: Primera, a “Movimientos sociales en Salta: Felipe Burgos y la Federación de Trabajadores, Campesinos y Afines (FUTSCA)”, cuyo autor es el ingeniero Marcelo Rodríguez. Segunda, a “Los viejos de Salta”, elaborado por el doctor Leonardo Strejilevich.

En el mismo acto se rendirá homenaje al doctor José Armando Caro, en el centenario de su nacimiento.

José Armando Caro nació en Cerrillos el 29 de septiembre de 1910, en el hogar de Gregorio Caro y Ana Santoro. Hizo sus estudios primarios en la Escuela Urquiza y los secundarios en el Colegio Nacional “Manuel Antonio de Castro”, de la ciudad de Salta, y se graduó como abogado en la Universidad Nacional de La Plata.

Tuvo una larga trayectoria como político. Afiliado muy joven a la Unión Cívica Radical, adhirió al peronismo desde su origen. Fue ministro de gobierno del doctor Emilio Espelta; convencional y portavoz del oficialismo en la Convención Constitucional Provincial de 1949.

Elegido diputado provincial y dos veces diputado y senador nacional, fue nombrado interventor nacional en Santiago del Estero. En su labor parlamentaria se distinguió por su capacidad tolerante y conciliadora. Ejerció numerosos cargos partidarios dentro del justicialismo provincial y en el orden nacional.

Aficionado a la radio desde adolescente, fue uno de los primeros radioaficionados y fundador del Radio Club Salta.

La Biblioteca de la Legislatura Provincial lleva su nombre. Falleció en Salta el 29 de diciembre de 1985.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img