Inicio Actualidad Ragone: el Colegio de Psicólogos afirma que el fallo fue histórico

Ragone: el Colegio de Psicólogos afirma que el fallo fue histórico

0 views

Compartir

A más de 35 años del secuestro y muerte del ex gobernador Miguel Ragone y con motivo de haber finalizado el juicio que condena a prisión perpetua a los asesinos que participaron del mismo, el Colegio Profesional de Psicólogos de la provincia de Salta se dirige a los familiares de las víctimas, a la sociedad y a la opinión pública:

Sostenemos que este fallo es histórico para la justicia salteña ya que se dictaminaron tres cadenas perpetuas por homicidio doble agravado por alevosía, aunque no se pueda cumplir la condena en cárcel común, por tratarse de delitos de lesa humanidad. Pero aún así, la sentencia pone fin a la impunidad de uno de los hechos más emblemáticos de la última dictadura cívico-militar.

Manifestamos nuestro acompañamiento a la viuda de Miguel Ragone, Clotilde Suárez, a sus hijos y nietos; a las distintas organizaciones políticas y de derechos humanos que lucharon denodadamente por el esclarecimiento de una de las víctimas del más cruel terrorismo de estado.

Afirmamos que este fallo nos alienta a seguir luchando por más juicio y castigo a los militares culpables y a los civiles cómplices del mayor genocidio ocurrido en nuestro país. El caso Ragone representa un ejemplo de un “plan sistemático de eliminación de personas iniciado en el país en 1975”.

No olvidemos que Miguel Ragone fue el único gobernador desaparecido durante el terrorismo de estado y el mandatario con mayor aceptación popular elegido a través de nuestra democracia. Si antes hubo olvido e impunidad, la memoria de quienes padecieron: los que fueron los invisibles de siempre, hoy tienen voz y con su verdad no contemplan la historia, nos invitan a hacerla. La memoria está en el aire que respiramos.

Se hizo Justicia.

Comisión Directiva

Lic. Irma Silva

Presidente

Colegio de Psicólogos de Salta

“a pobres que comíamos paciencia/nos

crecieron almas de volar/alas/armas/

contra la sombra que dictadura su ley

de plomo/o sea callar/aguantar/encerrarse/fue así

que empuñamos el alma por la culata/la

ala por lo que suele andar de aire/

y lo de menos fue morir/como fuego

matando la derrota general”

  • Juan Gelman

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com