La semana próxima, el Juez de Instrucción Formal de Primera Nominación de Salta, Martín Pérez, trabajará en Francia en el marco de la causa abierta por el doble homicidio de las turistas Cassandre Bouvier y Houria Moumni, cuyos cuerpos aparecieron el pasado 29 de julio en el Mirador de la Quebrada de San Lorenzo.
El magistrado salteño llegará invitado por su par francés, el Juez de Instrucción de la Corte de París Patrick Ramael en el marco de los acuerdos internacionales de cooperación en materia penal y en reciprocidad a una visita que el magistrado galo concretara en septiembre pasado.
La causa salteña está identificada como “doble homicidio calificado” y tres personas están detenidas imputadas por la posible comisión del delito.
La agenda de trabajo que desarrollará Pérez en Francia prevé una reunión con los padres de las turistas asesinadas para detallarles las acciones realizadas por la justicia salteña desde la aparición de los cuerpos el pasado 29 de julio.
Según se pudo determinar posteriormente, el doble homicidio se concretó el 15 de julio. La instrucción avanza en la etapa final de la investigación.