Unos 35 trabajadores representados por la Asociación de Trabajadores del Estado permanecían frente a la sede municipal en la localidad de San Carlos, exigiendo la continuidad de 5 trabajadores contratados, que perciben 1700 pesos por mes. Fueron detenidas 6 personas.
Los hechos se registraron el lunes 20 de julio, en horas de la mañana, en la vereda de la municipalidad frente al portón de acceso al canchón municipal. Según informó Marcelo Vizgarra, secretario gremial de ATE, «la policía se limitó a cumplir órdenes y ATE responsabiliza al fiscal y al Intendente Roberto Vázquez».
Vizgarra relató que el sufrió escoriaciones en el rostro, otro de los trabajadores presenta lesiones en la mano, además de sufrir el impacto de gases lacrimógenos cuando fueron arrastrados hasta subir a los móviles policiales, recibiendo golpes propios del forcejeo con los efectivos policiales.
«La policía no es responsable, el intendente de San Carlos ha generado este conflicto y debería resolver la situación de los trabajadores involucrados» afirmó Vizgarra.