spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Salteños en un festival de cine Latinoamericano

El Ojo Obrero Salta participa en un festival de cine Latinoamericano en Buenos Aires, con la presentación de su nuevo trabajo audiovisual “Trabajo en Negro”, material que refleja la gran problemática laboral salteña. Integrantes de la agrupación viajaron a la IV edición del Festival de Cine Latinoamericano de la Clase Obrera en la Ciudad de Buenos Aires desde el día 7 al 16 de Junio.

Cuenta con la participación de agrupaciones de cine independiente de Latinoamérica, como ser, Videourgente (Bolivia) Brigada de Guerrilla Cultural (Brasil), Alavio (Arg.), Colectivo Doc Novo Sur (Chile) Indymedia (Internacional) Ojo Obrero y otros.

Sin dejar de mencionar los numerosos artistas plásticos, pintores, músicos, escritores y artistas de toda la rama cultural que pasaran por la muestra. La intención objetiva de dicho festival se refleja en sus temáticas a tratar, como ser, contaminación ambiental, explotación infantil, trabajo en negro, reivindicaciones culturales, rebeliones populares y demás.

El material que se llevó al festival refleja la gran problemática laboral salteña. Luego de haber participado en la edición 2006 de dicho festival, realizado en la ciudad de San Pablo (Brasil), donde se presento “Inmobiliaria Romero, Saqueos S.A.”, claro esta, muestra el permanente saqueo de tierras a campesinos en
diferentes comunidades salteñas, para el beneficio del poder político de algunos funcionarios públicos.

La delegación salteña del Ojo Obrero que viajó está integrada por Hugo Santillán, estudiante de periodismo; Mariano Arancibia; comunicaciones sociales Darío Villa / comunicador social; Rodrigo Tolaba y Diego Fuentes invitado coordinador estudiantil alumno de 9º año de la escuela Gustavo
“Cuchi” Leguizamón
. Este alumno expondrá un cortometraje que refleja la problemática de los establecimientos educativos salteños.

En Salta se realizaron muestras itinerantes de este Festival, como se dio en el caso de las proyecciones en SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados), oportunidad en que se presento “Rebeldía Kolla” material producido por la agencia de noticias Copenoa. Sin dejar de mencionar las muestras en la Plazoleta IV Siglos y en el local principal del Partido Obrero, donde también se proyectaron documentales como ser “Deseduca2”, que refleja la lucha continua de los estudiantes chilenos.

También, teniendo en cuenta las proyecciones que se realizaron en la plaza 9 de Julio, que contaron con la participación de mas de 500 docentes, cuando se
encontraban en lucha.

Fuente:

www.felcoargentina.com.ar

www.ojoobrero.org

ojoobrerosalta@hotmail.com

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img