spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Se realizará el Primer Congreso de Salud Mental en Salta

11 y 12 de octubre en el Centro de Convenciones

La Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, con el auspicio de la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la Ciudad, ha organizado el Congreso Internacional “La salud mental como una construcción colectiva”, que se llevará a cabo en la ciudad de Salta el 11 y 12 de octubre, en el Centro de Convenciones Provincial, y el II Encuentro Regional de Arte y Salud Mental “Celebrarte Salud”, el 10 de octubre de 2012.

El Congreso está dirigido a profesionales del área de la salud, educación, justicia, seguridad, derechos humanos, instituciones intermedias, ONG, asociaciones y fundaciones que asuman la responsabilidad de brindar respuestas desde los diversos ámbitos en que se desempeñen.

Sin dudas, la salud mental es inseparable de la salud en general y parte del reconocimiento de la persona en su integridad bio-psico-socio-cultural y de la necesidad del logro de las mejores condiciones posibles para su desarrollo psíquico y físico.

La importancia de definir el campo de la salud mental radica en poder superar el criterio de enfermedad, involucrando las posibilidades de desarrollo del potencial humano, mejorar su calidad de vida, su capacidad de instruirse, trabajar y cubrir las necesidades fundamentales, establecer relaciones afectivas inter-personales y convivir en un contexto social organizado.

En la mayoría de los países, sobre todo los menos desarrollados, la salud mental es un producto de un proceso resultante de las condiciones de vida, de su historia y de los proyectos políticos y económicos. Se generan formas específicas de padecimiento, creando más demanda que necesita ser respondida.

Hoy sabemos que se pueden tratar y, en muchos casos, prevenir la mayoría de esos trastornos, existiendo estrategias eficaces de intervención.

Dadas estas condiciones, la Secretaría de Salud Mental y Abordaje Integral de las Adicciones, considera de interés y de suma necesidad el reforzar la capacitación y la actualización de los conocimientos en los equipos interdisciplinarios de las problemáticas en salud mental.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img