Agrupaciones de desocupados de la empresas petroleras cortan la ruta 34 paso obligado de Salvador Mazza a la frontera Bolivia, lo que tiene varados a más de 400 camiones. La medidas de protesta vienen concretandose desde el viernes, cuando bagayeros bolivianos y taxistas cortaron el puente internacional. Una interminable fila de vehículos del lado argentino genera tensiones por la dura medida los manifestantes.
El corte se registra a la ruta nacional N° 34 a la altura del puente carretero en el Rió Caraparí a unos 7 kilómetros de la frontera con la republica de Bolivia.
Los manifestantes solicitan a las empresas multinacionales Pan American Energy y Refinor S.A. puestos genuinos de trabajo los que no cumplieron las petroleras que operan en la zona.
Los desocupados decidieron endurecer la medida permitiendo el paso solo cada 6 horas con una duración de 20 minuto para el transito peatonal y vehicular. Solo se esta garantizando el paso de vehículos oficiales de fuerzas de seguridad y emergencias.
Fuente: Agencia de Noticias Copenoa