Inicio Actualidad Un paro por la caida del salario docente

Un paro por la caida del salario docente

0 views

Compartir

En opinión de Claudio Del Plá dirigente de Tribuna Docente, “la oferta salarial de Urtubey consagra la caída del salario docente. El Paro de 72 hs votado por la asamblea provincial docente es una respuesta obligada ante una propuesta que esta por debajo incluso de los índices oficiales de la inflación en la provincia durante el año pasado”, dijo.

Agregó que además el propio estado esta impulsando hacia arriba los precios
de impuestos y servicios y que “solo en Febrero los precios de la canasta basica subieron un 3,8% ,lo que se pretende que los docentes aceptemos para todo el 2008 ,es una caìda del poder adquisitivo de nuestros ingresos”.

“Se dijo que el nuevo gobierno avanzaría en el blanqueo de los salarios sin
embargo la propuesta oficial aumenta la proporción de montos en negro lo que lleva a que los docentes en lugar de cobrar un aguinaldo completo terminemos cobrando solo la mitad de un sueldo y en dos cuotas.”

“La huelga docente pone de manifiesto un reclamo que es de todos los trabajadores que sufren de igual modo la acción de la inflación sobre sus salarios”. “En medio de una recaudación record del estado y de ganancias record de los serctores privados ,el salario minimo de todos los trabajadores debe alcanzar el valor de la canasta familiar y ser ajustado conforme al aumento de precios, al contrario el gobierno se vale de la inlfalacion para desvalorizar sistemáticamente el poder adquisitivo de salarios y jubilaciones”, protestó el profesor Del Pla, dirigente de Tribuna Docente.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com