spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Activarán varias denuncias por los abusos cometidos

La red por la defensa de los Derechos Humanos determinó realizar denuncias y acciones tanto a nivel local como nacional. Más de 30 personas fueron detenidas, entre los cuales se encontraba la dirigente de la institución Blanca Lescano, fueron retenidos hasta altas horas de anoche en la Alcaldía. Para informar sobre los detalles, convocó para hoy jueves a las horas 12, a unaconferencia de Prensa en calle Gral. Guemes 1390.

También como saldo de la represión una mujer que fue golpeada brutalmente perdió su embarazo y está internada en el Hospital San Bernardo. Al respecto la diputada Nora Gimenez, anticipó que luego de los informes médicos y de la damnificada, realizará una denuncia contra los resposables que provocaron este incidente.

Asimismo informó que el candidato Juan Manuel Urtubey, planteará ante el organismo correspondiente una denuncia por «cuestión de privilegios», por los atropellos policiales y judiciales en contra de los legisladores.

En tanto el abogado Carlos Saravia presentó ayer también una denuncia contra el comisario Gilberto Pereira y el funcionario que ordenó el operativo, por los delitos de abuso de autoridad, desobediencia judicial, privación ilegítima de la libertad y coacción.

La Red en Defenza de los Derechos Humanos, hizo publico también su más enérgico repudio al brutal desalojo en el Barrio San Expedito llevado a cabo el día de ayer por las fuerzas represivas del Ejecutivo Provincial.

En el desmesurado operativo la Policía de la Provincia, siguiendo órdenes del secretario de Seguridad, arremetió contra hombres, mujeres, niños y con un ensañamiento criminal destruyeron todo lo que encontraron a su paso.

La dirigente Lescano pertenece a Familiares de Detenidos Desaparecidos por Razones Políticas y Gremiales de Salta; desde hace años exige Juicio y Castigo a los
Genocidas de ayer.

Hace poco más de una semana recibió con alivio la detención de Joaquín Guil y de otros imputados en la masacre de Palomitas, y a sus compañeros no les resultó casual que haya sido detenida por quienes forman parte del mismo aparato represivo y que desde esta Red hemos denunciado incansablemente.

Una vez más queda demostrado que la estructura represiva de ayer pervive intacta en las fuerzas policiales de hoy y que la lucha contra la impunidad es el camino
para desmantelarla.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img