El Partido Obrero reaizó un acto de repudio en la Casa de Salta en Buenos Aires por la represión policial contra los vecinos del Bº San Expedito y los parlamentarios del PO.
El Partido Obrero se hizo presente con una delegación de compañeros frente a la casa de Salta en Buenos Aires (Diagonal Norte al 900) el jueves 28 a las 12, para repudiar la violenta represión contra los vecinos y los parlamentarios del Partido Obrero que se oponían al desalojo del asentamiento San Expedito donde vivían 160 familias.
Dicha represión fue llevada adelante por una patota de 600 policías fuertemente armados, bajo la dirección del comisario Gilberto Pereira, por órdenes del secretario de Seguridad Gustavo Ferraris.
Durante los sucesos se detuvo a más de una decena de personas entre mayores y menores y se registraron heridos por los abusos policiales. Entre los detenidos se encuentra nuestro compañero Diego Toro, concejal del PO en Salta capital. También fueron golpeados el legislador Claudio del Plá y la concejal Cristina Foffani, ambos del PO.
La represión contra los vecinos de San Expedito y los legisladores del PO fue completamente ilegal. El juez interviniente, Marcelo Torres Gálvez, se constituyó en el lugar para comunicar que él había rechazado el pedido de orden de desalojo presentado por el fiscal. Sin embargo, el desalojo y la represión siguieron.
El Partido Obrero respalda la lucha de los asentados de San Expedito y denunció el accionar salvaje e ilegal del secretario de Seguridad del gobierno de Romero.