spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Agroténica Fueguina cobra el doble desde que asumió Isa

Solicitan un informe por el incremento del 20% del pago a la empresa Agrotécnica Fueguina. Desde que asumió elintendente Miguel Isa, el pago del municipio por el trabajo de limpieza de la ciudad subió el doble con las mismas prestaciones. La concejal Cristina Fiore, presentó un proyecto de solicitud de Informe, relacionado a la Resolución 264/07 de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, referida a la Clausura y Cierre del Vertedero San Javier II.

Se consideró que a través de ésta Resolución, se resuelve “Aprobar la
contratación del Servicio de Clausura Definitiva del Vertedero San Javier II, en el carácter de Ampliación de Servicio y a favor de la Empresa Contratista del Servicio Esencial de Higiene Urbana Agortécnica Fueguina, por la suma de $ 2.171.597,69 (pesos dos millones ciento setenta y uno mil quinientos noventa y siete con sesenta y 69/100).

El apartamiento a lo establecido en el pliego de bases y condiciones, en el sentido de que la obra contratada precedentemente ya se encuentra incluida en el precio global del servicio que el municipio paga a la empresa, se basaría en la circunstancia de que ésta, ya habría cumplido con tal clausura, solo que por órdenes del Ejecutivo Municipal, debió ejecutar un plan intermedio, consistente en la reapertura de los módulos que en esta oportunidad se estarían clausurando por segunda vez.

La cobertura final de los módulos implica el cumplimiento de unas serie de requisitos consistentes no solo en la utilización de suelo arcilloso, tierra o mezcla de materiales en distintas capas de diferente espesor, sino también tareas de forestación de módulos terminados y sellados.

La edil destacó que de las distintas visitas efectuadas por la Comisión de
Medio Ambiente al predio San Javier II, se desprenden una serie de inquietudes respecto a la cantidad de módulos clausurados definitivamente, como así también al alcance del denominado plan intermedio.

Por otro lado, de los considerandos de la resolución referida, surge que el único presupuesto tenido en cuenta para adjudicar la clausura definitiva del vertedero a favor de la Empresa Agotécnica Fueguina, por la significativa suma mencionada, fue el presentado por Vialidad de la Provincia.

Además, a través del Decreto N 706, se reconoce una vez más a la mencionada empresa un incremento del 20,15% en el contrato del Servicio Esencial de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta, es decir $ 3.110.601,43 (pesos Tres Millones Ciento diez mil seiscientos uno con 43/100) IVA incluido.

Dentro de los considerandos de la norma referida, el único argumento esgrimido para justificar tal incremento es el dictámen favorable emitido por la Comisión de Estudio para la Evolución de la Correspondencia de la
Redeterminación del Precio de los Servicios sobre la solictud ingresada por la empresa en una nota sin numero, el día 12 de julio del corriente.

Se alude a la legislación vigente, en el sentido de que cualquier incremento en el sentido referido lo es desde la fecha solicitada para adelante, es decir, en este caso, desde el 12 de julio para el futuro, sin embargo, en algunos ítems, tal aumento, se hace efectivo desde el mes de julio y no desde el 12 de ese mes.

Además, desde la firma de prórroga del Servicio Esencial de Higiene Urbana de la Ciudad de Salta suscrito por el actual intendente a través del Decreto 1219 de noviembre del 2004, a la fecha, se advierte un aumento en el mencionado Servicio, de prácticamente el doble.

A título meramente ejemplificativo podemos citar el servicio de limpieza de calzadas: $ 450.743,06 a fines del año 2004, actualmente es de $ 811.966,41; Recolección de Productos de Limpieza y Microbasurales: $ 97.647,58 a fines de 2004, actualmente es de $ 175.901,89; Servicio esencial para área turística y peatonales: $ 62.390,91 a fines de 2004, actualmente: $ 112.390,69.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img