Inicio Actualidad Ahora acusan al Juez Federal Raúl Reynoso de prevaricato

Ahora acusan al Juez Federal Raúl Reynoso de prevaricato

0 views

Compartir

El juez Federal Julio Leonardo Bavio amplió la acusación en contra del magistrado de Orán, Raúl Reynoso, por prevaricato. Reynoso fue considerado por el magistrado Bavio a “prima facie” autor responsable del delito de prevaricato, en cuatro hechos.

Entre los hechos analizados figura el caso del conocido “chato” Sarmiento, quien estuvo detenido por tráfico de drogas, y el juez de Orán resolvió su libertad. Tanto esa arbitrariedad, como otras tres, entiende Bavio, comprueban que las resoluciones que produjo Reynoso no obedecieron a un mero error u omisión del magistrado en la aplicación del derecho o en la interpretación de los hechos.

“Era consecuencia lógica de querer lograr un resultado indebido, porque existía la intención de favorecer determinados intereses”, sostiene la resolución.

Así Reynoso ve agravada su situación ya que se agrega a las otras causas que lo tienen como protagonista, por la supuesta recepción de dádivas para beneficiar a ciertos delincuentes.

Este delito permite acusar a los funcionarios públicos, autoridades, jueces, entre otros, cuando faltan, ya sea, a sabiendas o por ignorancia inexcusable, a las obligaciones y deberes inherentes al cargo que desempeñan.

Además del caso Sarmiento también se hace referencia a la libertad que obtuvo Marcelino Valdéz Cari, conocido traficante en la zona Norte con causas en otras partes del país.Así tambien Marcos Mastaka y Miguel Farfán, hoy prófugo de la justicia.

Fuente: Nuevo Diario de Salta

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com