El ciudadano Antonio Mercado, integrante de la Asamblea Permanente de Autoconvocados contra la minera contaminante de Cachi, adelantó que realizarán una marcha contra su reapertura. Los cacheños se organizaron para manifestarse por las calles de la capital salteña el próximo 12 de diciembre desde las 9, con concentración en la plaza 9 de Julio, desde donde partirán hasta la Secretaría de Minería de la Provincia.
Llos vecinos ya hicieron una movilización desde Cachi hasta Cafayate en repudio contra las actividades minera porque existe una gran preocupación entre los vecinos por la reapertura de mina Don Otto.
Mercado denunció que el material que se extrajo está a la intemperie y que el agua que había en los túneles de la mina la volcaron en los cauces naturales. “Nos vemos perjudicados por el polvo en suspensión que dejan las explosiones y por los químicos que se utilizan”, añadió.
También, criticó que las leyes nacionales y provinciales le permiten a estas empresas hacer este tipo de emprendimientos sin importarle la contaminación que afecta a la gente.
- Fuente: Agencia DNN