spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

«Chicoana esta olvidada y las escuelas se caen a pedazos»

La diputada por el PRS, Virginia Diéguez del departamento de Chicoana, declaro a FM Noticias que los electos mandatarios, Juan Manuel Urtubey como gobernador y Andrés Zottos, vicegobernador, “no van a ser simplemente un cambio de cara”, por el contrario la intención de la conformación del Frente Para la Victoria- PRS, es hace un cambio en la gestión.

«Aquí hubo un sector de la población que fue olvidado y vinimos denunciando que con la construcción de las obras, se favorecieron a ciertas empresas y sectores”, argumentó.

En ese marco destacó el problema de las asignaciones y el proyecto del Ejecutivo Provincial, que trata el despido de miles de Salteños. “Creo que el proyecto demuestra que a la gente trabajadora no se la tuvo en cuenta”, añadió.

Diéguez, además expresó que en los establecimientos educativos hasta el momento no se nombraron ordenanzas, por lo que actualmente se encuentran desarrollando dicha funciones los contratados por los planes jefas y jefes de hogar, por un sueldo de 150 pesos mensuales cumpliendo jornadas completas en algunos casos, “son partidas presupuestarias que se ahorró la provincia”, criticó.

En tanto la legisladora afirmó que las escuelas de las serranías, presentan graves falencias edilicias, tales como fisuras en las paredes, hundimientos de pisos, falta de ordenanzas y agua potable.

Finalmente insistió en su posición con respecto a la conformación del Frente y dijo que “todos los partidos políticos tienen que tener como común denominador, la honestidad, transparencia y ganas de trabajar, pero cuando falta eso tiene que ser denunciado”, insistió.

  • Fuente: Agencia DDN

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img