spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Clausuran el buffet del Colegio Belgrano y una fábrica clandestina de sandwichs

El miércoles 29 de abril padres de niños que asisten al Colegio Belgrano denunciaron públicamente que al menos 10 menores habrían resultado intoxicados tras la ingesta de sandwiches comprados en el buffet escolar. Rápidamente, la Subsecretaría de Control Comercial se presentó en el lugar y detectó graves irregularidades. El quiosco y una fábrica clandestina fueron clausurados.

Grave fue la denuncia pública que esta mañana realizaron padres de alumnos del Colegio Belgrano en contra del concesionario del buffet escolar quien, según se corroboró más tarde desde la Subsecretaría de Control Comercial, no sólo se encontraba operando desde la ilegalidad con documentación vencida sino que también se proveía de alimentos de procedencia clandestina.

Es que, se presume que tras ingerir sandwiches en mal estado, al menos una decena de chicos habrían resultado intoxicados.

Frente a esta situación y tras haber tomado conocimiento de información aportada a los medios, el subsecretario de Control Comercial, Marcelo Scarponetti, ordenó una inmediata inspección que se cumplió con resultados negativos para el responsable de la explotación del local y para uno de sus proveedores de alimentos.
Así las cosas, según relataron funcionarios del área, se detectaron graves irregularidades.

Por una parte, el concesionario del buffet se encontraba operando con un certificado de Manipulación de Alimentos vencido y sin documentación habilitante emitida por Bomberos y el Ministerio de Salud de la provincia y, por otro lado, se proveía de sandwiches fabricados en la clandestinidad.

Sucede que, si bien al momento del operativo no había emparedados en el buffet, el propietario aportó los datos de la fábrica en donde los adquiría para su posterior reventa.

Justamente con esa información fue que inspectores municipales se presentaron en el lugar en dónde supuestamente funcionaba la fábrica y se dieron con que el emprendimiento gastronómico era absolutamente clandestino.

Finalmente, tanto el buffet como la expendedora de sandwiches fueron clausuradas, aunque el primero de modo preventivo a los fines de que el concesionario goce de un tiempo prudencial para presentar la documentación requerida si es que la tuviere o se encontrase en trámite.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img