spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Comienza un juicio por estafa y asociación ilícita con diez imputados

La Sala III del Tribunal de Juicio tendrá a su cargo a partir del 7 de octubre la audiencia de debate en la causa seguida contra Roque Dante Vázquez, Hugo Agustín Valenzuela, Clemencia Vicenta Rodríguez, Roberto Oscar Panelo, Víctor Hugo Juárez Ortiz, Daniel Alejandro Jáuregui, Leonardo Favio De Singlau (todos presos), Marta Elena Tassano, Sergio Rafael Gudiño y Héctor Dardo Cáceres (libres), acusados del delito de estafa (dos hechos) y asociación ilícita, todo en concurso real.

Las audiencias se extenderán hasta el 16 de octubre y se llevarán a cabo en el Salón de Grandes Juicios de la Ciudad Judicial debido al número de imputados y defensores.

El tribunal estará presidido por la jueza Norma Beatriz Vera (ad hoc). Intervendrá la fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Mónica Poma. En la defensa técnica de los imputados actuarán Federico Magno (Dante Vázquez), Santiago Pedroza (Hugo Valenzuela), Marcos Molina y Noelia Bonetto (Clemencia Rodríguez), Mario López Escotorín (Roberto Panelo, Daniel Jáuregui y Leonardo De Singlau), Héctor Solaligue (Víctor Hugo Juárez Ortiz), José Vargas (Marta Elena Tassano), Pablo Tobío (Sergio Gudiño) y Francisco Ortega (Héctor Cáceres).

Los imputados están acusados de integrar una banda dedicada a realizar diferentes ilícitos con inmuebles. Se presentaban ante organismos públicos con documentación falsa, aduciendo ser herederos o apoderados del propietario real y efectuaban transferencias o usurpación de viviendas.

El accionar de este grupo salió a la luz a partir de la denuncia de Jorge Adolfo Martorell, quien a fines de 2012 fue alertado por vecinos acerca del ingreso de personas en un inmueble suyo ubicado en la zona céntrica, previa rotura de tres candados. El denunciante llegó al lugar acompañado de efectivos del Servicio de Emergencias 911 y se procedió a la demora de las personas que se encontraban en el interior de la casa. Entre ellas se encontraba un cerrajero. Los imputados adujeron en ese momento que habían comprado la propiedad.

De las investigaciones realizadas en el marco de la causa surgió que los acusados habían iniciado un juicio sucesorio en Neuquén mediante la presentación de un certificado de defunción apócrifo de Jorge Martorell. Luego realizaron operaciones de compra- venta simuladas del inmueble. Los imputados ejecutaron esta maniobra con dos propiedades del denunciante, sitas en las calles Santiago del Estero y España de la ciudad de Salta.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img