Desde el aeródromo de General Mosconi se coordina el traslado vía aérea de docentes para iniciar el dictado de clases el lunes 19 de marzo, en parajes inundados y aislados donde no pudo comenzar el periodo lectivo 2018.
Ya se trasladaron a docentes a los parajes El Desemboque, Alto la Sierra y Las Juntas. Mañana continuarán los viajes a El Trampeadero, Pozo El Mulato y nuevamente a Alto La Sierra. En los mismos vuelos se envían también módulos de contención alimentaria, módulos escolares y elementos de limpieza.
Las ministras de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Edith Cruz trabajan en conjunto para poder dar inicio a las clases en 60 escuelas que aun no pudieron comenzar el ciclo lectivo por las crecidas e inundaciones.
«Este lunes comenzarán las clases más de 60 escuelas ubicadas en zonas aisladas de los municipios Santa Victoria Este y Rivadavia Banda Norte. Las escuelas están en condiciones edilicias y además se brinda contención en los establecimientos», indicó la ministra Berruezo, quien además destacó el compromiso de los maestros, con ansias de acompañar a las comunidades en esta etapa.
Remarcó además que para la escuela 4.764 del paraje La Curvita, en Santa Victoria Este, cuyo establecimiento no quedó en buenas condiciones, está enviando aulas móviles.
La ministra Edith Cruz expresó que «hay familias aisladas por las crecientes, con dificultades son más de 100 parajes de Santa Victoria Este, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur; trabajamos con los comités locales para llegar vía terrestre y con puentes aéreos llevando contención, agua y medicamentos».
Los docentes Rafael e Inés, del paraje El Desemboque en Rivadavia Banda Norte, antes de abordar la aeronave, relataron su emoción de retomar las clases. «Volvemos a nuestra escuela donde cada día aprendemos algo diferente y brindamos todo nuestro apoyo a los alumnos y padres».