Inicio Actualidad Cómo el Senado avaló a otro juez romerista

Cómo el Senado avaló a otro juez romerista

0 views

Compartir

La mayoría agravada del Senado romerista aprobó el otro pliego enviado por el gobernador para convertir en juez de la Corte Provincial al abogado Guillermo Catalano, quien en las últimas elecciones actuó como apoderado del FREJUVI. Para la aprobación del pliego fue suficiente con la votación del romerismo, aunque llamó la atención la ausencia del senador Fernando Yarade. El pliego fue aprobado con 16 votos romeristas. El bloque Renovador y el bloque Radical se abstuvieron.

El senador radical José Luis Valle, quien también se abstuvo de votar, indicó que cuando el Ejecutivo Provincial “eleva un pliego, es porque ya tiene la decisión tomada de aprobarlo y lamentablemente la composición numérica de la Legislatura, demuestra que no es justamente una referencia clara del poder político que existe”.

En este marco de crisis institucional en Salta, Valle adelantó que decididamente propondrá una reforma constitucional, que hace falta en la provincia, ya que el tema de la designación de Jueces de Corte, no se acaba en esta instancia, sino que va mucho más allá.

“La verdad que esto ya no da para más”, sentenció el radical. “Nos quedaríamos a mitad de camino si no se propone una reforma constitucional”, para evitar lo sucedido en los últimos días, ya que en dos semanas se aprobaron tres pliegos para integrar la Corte de Justicia, “pliegos que fueron enviados por un gobierno que se está yendo y que no está legitimado”, arremetió Valle.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com