El bloque del Concejales del Partido Obrero denuncia que en el sector Municipal se esta concretando un proceso de devolución de favores con cargos a la “supuesta oposición”, con el nombramiento del concejal Jovanovics (PRS) al Tribunal de Cuentas por 5 años y a Alvaro Ulloa (PPS) como Defensor del Pueblo con un sueldo de juez de 1º instancia de 6 mil pesos.
“A Isa le interesa crear la ficción de un control de la “oposición” en dos órganos independientes. Pero los designados concejales del PRS-PPS han contribuido a garantizar los negociados de Cencosud-Popeye, del canje de los 5 inmuebles municipales por un galpón de Roque Lozano, del impuestazo de principios de año y del endeudamiento para construir el CCM. Sigue la discrecionalidad y el reparto de cargos para devolver el favor de los votos decisivos de estos partidos para imponer toda la política de Isa”.
Afirman que la lista de cargos a la oposicion continuará la próxima semana ya que seguramente sus sucesores en el Concejo votarán el nuevo impuestazo del 30 % en la Unidad Tributaria y el Presupuesto de Isa. Los vecinos de Salta no conseguirán la defensa de sus intereses en estos organismos, que no tendrán ninguna independencia política del Intendente.
El Partido Obrero llama a los vecinos a organizarse en forma independiente para luchar por las obras públicas y contra el impuestazo que se prepara.