Inicio Actualidad Condenaron a la pena máxima a los tres homicidas de Judith Palma

Condenaron a la pena máxima a los tres homicidas de Judith Palma

0 views

Compartir

Se hizo Justicia! Esas fueron las palabras que sobresalieron en la sala del Tribunal de Juicio de la Provincia de Salta en el mediodía del 6 de Junio cuando la Jueza Mónica Mudksi leyó la sentencia que condena a Ramón Leiva (68), Rubén Soria (84) y José Insaurralde (48) de ser autores responsables del delito de ”Abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de partícipes en concurso real con homicidio agravado criminis causa en perjuicio de Claudia Judith Palma”, hecho que se produjo el 18 de mayo de 2013.

Rubén Soria no quiso declarar, mientras que, Ramón Leiva se arrepintió del crimen y pidió clemencia ante el Tribunal, integrado por los jueces Mónica Mukdsi, Martín Pérez y Héctor Alavila; se declaró la constitucionalidad de la pena de prisión perpetua y rechazó la petición de la defensa, que solicitaba para Soria la prisión domiciliaria (en Jujuy o en Las Lajitas). Asimismo, se expuso la inconstitucionalidad de los artículos 14 del Código Penal y 56 bis inciso 1 y último párrafo de la Ley de Ejecución de la Pena Privativa de la Libertad 24660 de conformidad a los artículos 18 de la Constitución Nacional y Tratados Internacionales incorporados al artículo 75 inciso 22 de la Carta Magna.

Leiva, Soria e Insaurralde, además fueron condenados a pagar en forma solidaria e ilimitada la suma de 450 mil pesos, que es el precio que está valuada la propiedad donde se cometió el escalofriante asesinato de la pequeña Judith de 9 años, este monto es para cubrir los gastos judiciales.

Los familiares de la víctima como los más de veinte vecinos de Joaquín V. González que los acompañaron a Ciudad Judicial destacaron que fue una condena ejemplar, no hubo incidentes por parte de los presentes.

Fabián Palma, padre de la niña, declaro con lágrimas en los ojos que se hizo justicia, pero nunca los va a perdonar. También agradeció el apoyo de su abogado Ramón Hadad y del Intendente de su localidad.

Por su parte Antonia Quiroga, madre de Judith dijo que se siente más tranquila porque sabe que su hija ahora va a descansar en paz, y que estas personas nunca van a tener el perdón de Dios por el daño que ocasionaron.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com