En la ciudad de General Güemes tendrá lugar un Congreso Provincial de la Juventud Radical para consolidar un ámbito de debate y formación del militante radical, hoy incorporando a las fuerzas políticas jóvenes para resaltar que “la política debe estimular a la acción y no al escepticismo”.
El inicio del congreso de este sábado 7 de julio, está previsto para las 10, en el club Jorge Newbery y contará con la presencia del actual presidente del partido a nivel provincial y candidato a gobernador por Salta Dr. Alberto Luis Espeche y del candidato a vicepresidente de la Nación, el jujeño Gerardo Morales.
El congreso que buscará nuclear a los jóvenes de todas las ciudades y pueblos de la provincia de Salta, se realiza cuando la Unión Cívica Radical se encuentra en un proceso de apertura y crecimiento. También estarán presentes Héctor Figueroa, candidato a Intendente de la ciudad de Gral. Güemes por la concertación UCR-MID; Carlos “Uluncha” Saravia candidato a diputado provincial por la concertación UCR-MID; José Luis Valle senador provincial de la UCR y Fernando San Román, candidato a Vice gobernador de la provincia de Salta por la concertación UCR-MID.
El partido radical aúna esfuerzos para que los jóvenes sean constructores de su país y para que el descreimiento y el pesimismo se hagan a un lado para dar lugar al nuevo rumbo de la política, que “ los jóvenes encararán en base a un sentido ético, en el rechazo a los privilegios que ofenden el espíritu republicano, en el aliento a la participación ciudadana, en la defensa de la identidad que supone la igualdad de oportunidades y la movilidad social y en repudio a la violencia organizada” así lo expresó Simón Ciárez, vicepresidente del comité provincial de la Juventud Radical.
Las actividades que se concretarán en el transcurso del congreso son:
Acto de apertura. Panel sobre el rol de la Juventud Radical en el crecimiento político de la UCR. Constitución de comisiones de debate sobre “La situación política provincial y nacional y la problemática juvenil”. Presentación del Instituto del Pensamiento y Formación Moisés Lebensohn. Y para el cierre el espacio político con el dabate: “Jóvenes con el japonés”.