Se presentó una denuncia ante la Oficina Anticorrupción y la Procuración General de la Municipalidad, contra Nicolás Demitropulos, actual Presidente del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad, porque nunca presentó a lo largo de su carrera como Vocal, declaraciones juradas de sus bienes a pesar de haber sido intimado a hacerlo en tres oportunidades por la Escribanía Municipal.
Así surge de la documentación obtenida por el medio “Salta Transparente”. La primera intimación fue cursada a Demitropulos, el 7 de mayo de 2.012, la segunda el 11 de Noviembre de 2.015 y la tercera el 24 de febrero de 2.016. En todas esta fechas se lo emplazó a presentar su declaración jurada en un plazo de quince días.
Se le notificó también que el incumplimiento de la intimación sería considerado falta grave y que daría lugar a la suspensión del pago de sus haberes y se le recordó que “los funcionarios municipales que no dieran cumplimiento a la presentación de sus declaraciones juradas en el tiempo y forma prevista, serán pasibles del artículo 268 (3) del Código Penal”
Nicolás Demitrópulos a pesar de tales requerimientos omitió declarar su patrimonio ante la Escribanía Municipal, manteniéndose en esa postura desde que asumió el cargo de Vocal del Tribunal de Cuentas.
En situación irregular se encuentran también el resto de los vocales que integran el Tribunal de Cuentas. Yanaquis,Papustakis y Jovanovics a pesar de las intimaciones que la Escribanía Municipal les cursó no actualizan ni presentan nuevas declaraciones juradas. En el caso de Jovanovics y Papustakis, la última declaración jurada que presentaron, corresponde al año 2.012.