spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

Destacan aspectos del proyecto presupuesto municipal 2015 que será de $1.652 millones

Se incrementará un 32% y alcanzará los $1.652 millones. Este monto se distribuirá en rubros como obras públicas, fondo social, servicios públicos y personal. Los ediles capitalinos pusieron énfasis en las obras públicas proyectadas para el próximo año.

Concejales capitalinos destacaron pasajes del proyecto del presupuesto 2015, cuyos principales puntos fueron detallados, esta mañana, por el secretario de Hacienda municipal Carlos Abeleira.

En el transcurso del encuentro que se desarrolló en la Sala de Intendencia del Centro Cívico Municipal, los ediles rescataron diversos aspectos que redundarán a favor de los salteños.

La concejal Angela Di Bez (SST) se mostró interesada por el monto que se invertirá en obra pública “porque es lo que más sirve al vecino. Hay propuestas importantes para evitar inundaciones y espero poder tratarlas en el recinto”, señaló.

Entre los proyectos que destacó, mencionó la canalización del pasaje Tineo-España que evitará inundaciones en Villa Chartas y el centro. En cuanto al aumento de calles asfaltadas que se proyecta realizar en barrio Leopoldo Lugones, recordó que desde hace 30 años sus vecinos piden el cordón cuneta. Sobre barrio San Benito, explicó que se está contemplado hacer el desagüe y que próximamente “ingresarán las máquinas para drenar el agua y evitar que se tapen los canales de la zona”.

El edil Fernando Echazú, subrayó que se proyecta alcanzar un presupuesto superior en un 32%, en comparación al del año en curso, tanto en materia de recursos, como su contrapartida en el gasto público.

“Se destinan recursos a la Ordenanza de Presupuesto Participativo, que prevé justamente la posibilidad de hacer obras en distintos barrios de la ciudad, las cuales se van a llevar adelante en etapas”, dijo.

Destacó también que se incluyó la construcción de la escuela municipal de conducir, “con lo cual todos los salteños que no puedan pagar una institución privada, van a tener acceso a ésta capacitación teórica práctica en conducción y en normas generales de materia de seguridad vial”.

Presupuesto 2015, en detalle

La partida presupuestaria representa un incremento del 32% en relación al presupuesto 2014. La distribución de los fondos contempla un 42% para personal, que incluye salarios y una estimación de las futuras actualizaciones. Se destinó además un 21% para servicios públicos; 17% para bienes de consumo; 16% para obras públicas y 4% para fondos sociales.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img