spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

La fragilidad psíquica del presidente Milei

En determinados recortes se escuchó a la gente que fue entrevistada acerca del presidente argentino, Javier Milei, donde hacen alusión a qué está loco, a ser un desequilibrado, y de no ser una persona capacitada debido a qué se puede esperar de un ser que diga hablar con su perro muerto.

Cristales rotos

Diario «El País» y la desnutrición en el Chaco

jpg_Chaco-Hambre2.jpgCada argentino consume entre 60 y 70 kilos al año. Pero no es así en la región del Chaco, donde reinan la pobreza y la desnutrición. El diario El País, en su portada del domingo, muestra una crónica sobre la pauperización del Chaco. Enviados especiales recorrieron una escuela para dar cuenta de la pobreza extrema que azota a la provincia. Hoy Europa habla del hambre del Norte Argentino, en el país de la carne…


Con el triste título «Hambre en el país de la carne», firmado por el enviado especial Jorge Marirrodriga, el diario español El País publicó ayer como una de sus crónicas principales el relato de habitantes del Chaco argentino que viven en condiciones de extrema pobreza.

«Cada argentino consume entre 60 y 70 kilos al año. Pero no en la región de Chaco, donde reinan la pobreza y la desnutrición», se asombra el periodista español Jorge Marirrodriga en sus primeras líneas.

El reporte se centra sobre la Escuela número 50 de Villa Andrés, en Reisistencia, donde los maestros deben calentar leche rebajada jpg_Chaco-Hambre.jpgpara los niños que piden comer con urgencia. «Señorita, ¿a qué hora nos dan el desayuno?», escucha con frecuencia la docente Nélida Espinosa.

El informe destaca que en la región han muerto 12 personas por desnutrición desde el 15 de julio, a lo que la docente agrega que, debido al hambre, los niños se duermen o no comprenden lo que se dice en clase.

La investigación de la prensa española rescata los índices más preocupantes en el Chaco: «De su millón de habitantes, el 48% se sitúa bajo el umbral de la pobreza. Hay un 30% de indigentes que apenas sobreviven con 1,75 pesos (43 céntimos de euros) al día. El kilo de pan cuesta tres pesos, unos 0,75 euros», analizó el medio.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img