Inicio Actualidad Diputados crearon una comisión de relevamiento de terrenos

Diputados crearon una comisión de relevamiento de terrenos

0 views

Compartir

La Cámara de Diputados aprobó en la sesión del martes 22 de octubre por unanimidad la creación de una Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Terrenos que a fin de avanzar en la regulación dominial, garantizando el derecho al terreno propio a cientos de familias salteñas. “A través de esta comisión y con el trabajo conjunto con el Estado se llevará una solución integral a esta problemática que afecta a cientos de salteños” sostuvo el autor del proyecto, el diputado justicialista Dr. Santiago Godoy.

“La Cámara de Diputados impulsa desde hace años el asesoramiento a cientos de familias para que puedan regularizar la situación de sus terrenos”, sostuvo el autor del proyecto el presidente de la Cámara de Diputados Dr. Santiago Godoy agregó que “la familia tiene más tranquilidad y seguridad cuando tiene su casa propia o su respectiva escritura, por eso proponemos la creación de esta Comisión, una vieja deuda que hoy, gracias a las políticas de Estado que impulsa el gobernador Urtubey, tenemos la posibilidad de saldar”, señaló el diputado Santiago Godoy.

“Nuestro compromiso es defender los derechos de los salteños y generar herramientas legislativas que garanticen el acceso a la vivienda y al terreno propio”, señaló el diputado justicialista Dr. Santiago Godoy y consideró que con el trabajo de esta comisión “se generará el marco legal de estos terrenos permitiendo que los municipios lleven a los vecinos impostergables servicios e infraestructuras, y se resguarde a los vecinos de estafas inmobiliarias como las que se han conocido en la provincia”.

La Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras

El proyecto de Resolución Expte. 91-32.553/13 propone crear en el ámbito de la Cámara de Diputados de la Provincia de Salta, la Comisión de Relevamiento y Control de Problemáticas de Tierras destinadas a Vivienda. Son objetivos de la Comisión: analizar la problemática de las tierras en la Provincia; realizar censos en cada Municipio a los fines de determinar la situación ocupacional y habitacional; analizar la problemática en que se encuentran los inmuebles destinados a viviendas familiares erigidas sobre predios urbanos, sean estos fiscales o privados; como así también, determinar la situación dominial de los distintos inmuebles de la Provincia, y el acceso de sus habitantes a los servicios públicos.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com