Inicio Actualidad Diseñan un Plan Provincial de Contención del Suicidio

Diseñan un Plan Provincial de Contención del Suicidio

0 views

Compartir

La Red Social de Contención para Personas en Riesgo de Suicidio de Fundación PAPIS e integrante de la Red Argentina de Suicidología, se encuentra realizando un relevamiento sobre la situación en Salta a través de una serie de reuniones con distintas áreas del ámbito de Salud del Ejecutivo provincial.

El objetivo es identificar los servicios que se dispone para la atención de la problemática, la cobertura que brindan y articular una modalidad de atención que resulte ágil y efectiva.

Los resultados del relevamiento y las propuestas se utilizarán para el diseño efectivo de un Plan Provincial de Contención del Suicidio serán puestos a consideración a las autoridades de la próxima gestión de gobierno.

En los encuentros se pretende entrevistarse con todas las áreas involucradas en el tema con el fin de promover un sistema que pueda desplegar mayores acciones preventivas y una calidad de asistencia que contribuya a contener adecuadamente los casos de tentativas de suicidio y suicidio consumados que afecta particularmente a la franja infanto-juvenil en nuestra provincia.

Desde la Red, se informó que ya se concretaron reuniones con el gerente de Atención a las personas del Hospital San Bernardo, el jefe de Guardia y el servicio de Psicología de dicho nosocomio. Del mismo modo se llevó a cabo con el Director del Hospital de Salud Mental “Dr. Miguel Ragone”, el Gerente del Hospital de Niños y la Coordinadora de la Región Operativa de Primer Nivel de Salud Mental. También se ha efectuado con algunas clínicas privadas a fin de interiorizarnos sobre la cobertura que se brinda desde ese ámbito.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com