Inicio Actualidad Muestra y cine en la semana del empleado judicial

Muestra y cine en la semana del empleado judicial

0 views

Compartir

En la Escuela de la Magistratura se habilitó una exposición de obras realizadas por empleados del Poder Judicial, ubicada en el predio de la Ciudad Judicial. La exposición se enmarca en las actividades programadas en ocasión de celebrarse el próximo viernes el día del empleado Judicial.

Ayer comenzó a desarrollarse un programa de actividades con la exhibición en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial el filme “La Ciénaga” dirigida por Lucrecia Martel.

El Día del Empleado Judicial, se celebrará el viernes. Ese día, no habrá actividad en ninguno de los distritos judiciales. El feriado judicial del 16 de noviembre de cada año, fue instituido por las Acordadas 5876 y 7040. Originalmente fue establecido en 1961 por Acordada 3096, que fue dejada sin efecto en el año 1977.

En noviembre de 1984, la Corte de Justicia resolvió por Acordada 5876 restablecer el feriado, decisión que fue ratificada en 1990 por Acordada 7040. En 1998, ambas normas fueron declaradas de plena aplicación.

Las actividades proseguirán hoy martes, oportunidad en la que se exhibirá el filme “El Aura” del director Fabián Bielinski. La película será exhibida en el Salón Auditorio, a las 19.

Prosiguiendo con estas actividades, el miércoles se presentará en el Salón Auditorio de la Ciudad Judicial el Grupo de Extensión “Ensamble Académico Maestro César Casas”. Esta actividad se desarrollará a las 19.

Para el jueves en tanto, está previsto un oficio religioso que se realizará en la explanada de acceso al Salón Auditorio a las 12,45 y que estará a cargo del asesor espiritual de la Pastoral Judicial, presbítero Raúl Méndez.

Ese mismo día, a las 18, la Corte de Justicia entregará medallas a los empleados que cumplieron 30 años de servicio en el transcurso del año y durante 2006. Este acto, se realizará en el Salón Auditorio del primero piso.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com