spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Motivos no faltan para abandonar la escuela en Embarcación

La falta de respuestas a las problemáticas originarias del gobierno de Salta no deja de sorprendernos. Desde que más del 60% votó por el actual presidente en la provincia, y en los pueblitos más recónditos, hasta los encuentros actuales del gobernador en la Casa Rosada, un 20 de junio.

Cristales rotos

El INTA cuenta con datos del tiempo actualizado en su pagina Web

El INTA Salta viene trabajando en la incorporación de datos meteorológicos en toda la provincia para contar con conocimiento climático de la región. Lo hace a través de Estaciones meteorológicas convencionales y automáticas instaladas en puntos estratégicos, los cuales arrojan datos de temperatura, humedad y precipitación, entre otros, que se actualizan cada hora, y que figuran en su página Web: inta.gob.ar/salta.

Esta institución dependiente del Centro Regional Salta-Jujuy cuenta con una red de Estaciones Meteorológicas que se está incrementando. Este incremento se debe a la instalación de Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA) de adquisición propia, como así también de la adquisición de los datos de otras EMA motivo de convenios con productores, instituciones públicas o privadas.

Además se suma a esta red las EMA que el mismo INTA fabrica. Tal es el caso del Instituto de Clima y Agua de Castelar que ha desarrollado la EMA Termo higro pluviométrica (NIMBUS THP) en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional.

Nuestra red de estaciones está integrada de manera online al Sistema de Información y Gestión Agrometeorológico del INTA (SIGA). Por medio del mismo cualquier persona puede consultar la información actual, datos históricos y estadísticas de cada una de las estaciones meteorológicas.

Las Estaciones Meteorológicas Automáticas (EMA) son un instrumento para conocer el comportamiento del clima y sus distintas variables (temperaturas del aire y del suelo, precipitación, viento, radicación solar, evapotranspiración, y humedad del aire), generando bases de datos que serán de uso para la planificación agropecuaria y el conocimiento climático de una región, razón por la cual el INTA Salta lleva adelante la implementación de una red de estas estaciones en el ámbito del INTA Centro Regional Salta-Jujuy.

Los datos arrojados por las EMA de cada zona, así como los datos históricos de algunas de ellas pueden consultarse en:

http://inta.gob.ar/unidades/321000/agrometeorologia-salta/view

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img