No hay precedentes conocidos en el país y mucho menos en Salta en cuanto a la detención de un periodista por expresar sus opiniones. Con el caso Romero Vs. Poma, la justicia obsecuente del gobernador de Salta podría generar hoy este peligroso antecedente nacional que atentaría contra la libertad de expresión.
“Existe 5 % de probabilidades de que no me detengan”, expresó Sergio Poma quien deberá someterse a juicio a partir de las 17. “Mis abogados saben que en este “juicio del absurdo” no tengo muchas probabilidades, salvo un milagro, porque desde un principio su desarrollo no se ajusta a derecho”, sostuvo.
Anoche por desición unánime de la comisión directiva la Asociación de Periodistas de Salta (APES), resolvió condenar publicamente las acciones judiciales que lleva adelante el gobernador contra el periodista de FM Noticias y denunciar el caso a la organización internacional Periodistas sin Fronteras, donde ya tiene un antecedente denunciado sobre el hostigamiento judicial en Salta.
Poma tiene sospechas fundadas que todo este proceso en su contra se aceleró tras el anuncio de la publicación de un libro de unas 400 páginas sobre el “narcopder” en Salta, donde se ventilan los presuntos vínculos de la familia más poderosa de la provincia.