spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Piquete y asamblea en el Hogar Escuela

Alumnos y docentes continuarán sin clases por una serie de medidas de acción directa tomadas desde el martes en la puerta del Hogar Escuela.
La Asociación Trabajadores del Estado informó que hoy a las 11, se realizará una “asamblea” frente a la puerta del Hogar Escuela “Carmen Puch de Güemes”.

Para ello convocaron a los trabajadores no docentes de la capital (personal de servicios y administrativos) de las instituciones escolares
dependientes del Ministerio de Educación.

Los temas a tratar: Ante la falta de respuesta por la discriminación emanada del Decreto 1199/05. “Adicional Cabecera” y tomado a partir del mes de Julio para el incremento sólo de los empleados de cabecera. Medidas de acción directas.

Las medidas de fuerza la llevan adelante los trabajadores no docentes, que reclaman una equiparación salarial con los empleados administrativos del Ministerio de Educación. Claudia López Guevara, delegada de ATE, indicó que el reclamo abarca a los trabajadores de escuelas de Capital e interior, y señaló que en los próximos días continuarán las asambleas en distintos establecimientos.

La protesta del martes frente al Hogar Escuela consistió hoy, consistió en una olla popular con el acompañamiento de padres de alumnos. Las clases fueron suspendidas, y el “piquete” evitó que sea contratado un servicio de limpieza privado, ante la quita de colaboración de los trabajadores.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img