Una vez más el diario «El Tribuno» de Salta, sigue violando la legislación vigente. Por estos días, el grupo de «Trabajadores de prensa en lucha», que el diario del Gobernador Juan Carlos Romero y de su hermano Eduardo «Tito» Romero, se niega a dar cumplimiento a los acuerdos salariales alcanzados en el orden nacional.
Por primera vez en la historia de los gremios de prensa del país, se ha firmado un convenio colectivo de alcance para toda la Argentina que representa un 100 % de aumento en el básico pre-existente.
Desde que el grupo Horizontes S.A. despidió unos 400 trabajadores de prensa a partir de 1999, de una planta de 700 trabajadores, el diario del gobernador instauró un sistema de congelamiento salarial, a traves de sus maniobras para manejar el gremio del Sindicado de Prensa, presidido por su colaborador Juan Carlos Marocco.
Los trabajadores de prensa desde mayo de 1975 no habían podido negociar salarios en las paritarias abiertas. Es decir hace más de 32 años. En tanto el diario El Tribuno, hoy desconoce ese nuevo acuerdo salarial y pretende que sus escasos empleados, que hoy soportan trabajar en un ámbito de opresión profesional periodistica merced a las relaciones carnales con el gobierno de Salta, acepten un magro 20% ciento de aumento, un porcentaje más parecido a una limosna.
Esta situación de violencia laboral es una muestra acabada otro avasallamiento de los derechos de los trabajadores por parte de la clase empresarial gobernante de Salta y de quienes por su poder gobernante abusan de los trabajadores.