Inicio Actualidad En Salta el atropello policial no cesa

En Salta el atropello policial no cesa

0 views

Compartir

Repudio por una represión en Tartagal

La Asociación por los Derechos Humanos “Lucrecia Barquet” con la firma de Raquel Adet, expresó su repudio a la represión ordenada días pasados contra desocupados de Tartagal que reclamaban trabajo.

El comunicado señala: “Recordemos que este año se inició con la represión a los estudiantes que protestaban por la suba del boleto de transporte urbano de pasajeros y días atrás, unos 100 desocupados de la localidad de Acambuco, en Tartagal, que reclamaban 70 puestos de trabajo ante la empresa petrolera Pam American Energy, que opera en esa zona, fueron duramente reprimidos, golpeados y detenidos”.

“Un reciente discurso pronunciado con motivo del día de la policía, un alto funcionario se ufanaba de las bondades del “sistema de seguridad provincial”.

“¿De qué seguridad estamos hablando ante el uso reiterado de la violencia contra las movilizaciones populares y las víctimas de la exclusión social?”

“En Salta los atropellos policiales no cesan porque el actual gobierno continúa con la política de criminalización de la protesta aplicada por el gobierno de Juan Carlos Romero“.

“Entendemos que la verdadera seguridad consiste en garantizar la plena vigencia de los derechos políticos, económicos y sociales, no en dar poder discrecional a la policía para golpear a los cidadanos”.

“Reclamamos al gobierno el cese inmediato de estos hechos y el esclarecimiento de lo sucedido en Tartagal”, concluye el documento.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

Copyright @2022 – SALTALIBRE – Todos los Derechos Reservados. dsn:  eaeapp.com