spot_img

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoría de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

ÚLTIMAS

― Advertisement ―

spot_img

Argentina camino a un paraíso fiscal o guarida impositiva (RIGI)

En caso de aprobarse la Ley de Bases entraría en vigencia el RIGI (“Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones”) un código de las prebendas al capital concentrado que transformaría a la Argentina en un paraíso o guarida fiscal.

Gerardo Morales en Salta

El Presidente del Bloque de Senadores Nacionales de la UCR, Gerardo Morales, se reunirá mañana el viernes 16 de Julio en Salta con los dirigentes de la lista “Movimiento Federal Alfonsinista”, que integran a nivel nacional el “Movimiento de Renovación Nacional” (MO.RE.NA.). Estará acompañado por el ex interventor del distrito salteño y diputado nacional Miguel Angel Giubergia.

El ex presidente del Comité Nacional apoya las candidaturas de Juan Pablo Lemir Saravia para presidente del Comité Provincial y de Carlos “Uluncha” Saravia para el Comité Capital, con vistas a las elecciones fijadas para el próximo 1º de Agosto.

El legislador jujeño es una de las figuras partidarias más reconocidas y se le atribuye haber recuperado la presencia de la UCR en el espectro político nacional. De postura dura cuando el kirchnerismo dispersó a los correligionarios pregonando la “transversalidad”, apoya hoy la precandidatura a presidente de Ricardo Alfonsín desde el MO.RE.NA.

En Salta la interna radical ha comenzado a despertar el interés del Comité Nacional y de los dirigentes de peso del radicalismo. La preocupación se centra en la posición adoptada por el grupo que encabeza Carlos Miguel Posadas, acompañado por Gabriel Martínez, Jesús Ramón Villa y José María Farizano entre otros, quienes buscan conformar una alianza que aglutine a los partidos que buscan la reelección de Juan Manuel Urtubey.

El sector de Lemir y Saravia ha denunciado la intromisión del gobierno provincial en el proceso electoral radical y la ilegal inversión de fondos del estado provincial para financiar la campaña de Carlos Posadas, quien cuenta con un hijo ministro y otro que es secretario de Estado de la actual gestión urtubeicista.

Morales viene también a explorar la unidad de las dos listas –se presentaron cuatro- que proponen respetar las decisiones partidarias nacionales y ejercer el rol opositor en Salta. Consideran que es necesario aunar esfuerzos para evitar que el partido sea conducido por los radicales afines al gobierno, lo que también podría provocar una nueva intervención partidaria.

Colaborá con el periodismo libre y autogestivo

Si abogas por un periodismo libre, confiable, rigurosa y responsable, frente a una mayoria de los medios de manipulación hegemónica, Salta Libre con 20 años, es precursor del ciberperiodismo autogestivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img