En un comunicado firmado por la Lic. Cristina Nesrala, Secretaria General de APSADES y Secretaria Gremial de FESPROSA, se realiza una descripción de la critica situación que atraviesa el Hospital Público Materno Infantil de Salta. El texto puntualiza lo siguiente:
«No conformes con los servicios que tercerizaron: facturación, anestesiología, oftalmología pediátrica, anatomía patológica, hematología, cirugía cardiacas, ahora van por más… «las nuevas tercerización del Hospital Materno Infantil son: Sector de Admisión, Archivos y Guardia Pediátrica».
¿Hasta cuándo las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Gerenciadora seguirán pensando que la solución de los problemas de Salud Pública pasan por la tercerización de los servicios?. Todos sabemos que para estas empresas los servicios de atención son solo un negocios.
¿Qué sucederá cuando por cualquier desinteligencia económica las empresas decidan NO brindar la prestación? ¿Quién atenderá a los pacientes que necesiten de esos servicios? ¿Se volverá a las largas listas de espera hasta que se solucione el problema planteado como ya sucedió con las cirugías programadas?
¿Hasta cuándo nos van a hacer creer que con este modelo es Gobierno hace un ahorro presupuestario? MENTIRAS!!! Porque es mucho más costoso este tipo de convenios que incorporar al personal necesario para dar una correcta atención.
Crítica situación en salud
La crítica situación de la salud se deteriora día a día, con más exigencias y salario indigno. Ante la indiferencia del gobierno y las faltas de respuestas a la recomposición salarial (aumento a la planta, aumento a la hora guardia) y la demora del pase a planta permanente de las designaciones temporarias se viene realizando:
• Asambleas en todos los hospitales de la provincia, manifestando el descontento y necesidad de recomposición salarial
• Reuniones con asociaciones hospitalarias que conjuntamente con APSADES se envió una nota al Ministerio de Salud Pública para que en 72 hs. reabra la mesa de negociación salarial.